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Estela Uribe Lic. en Pedagogía por la UNAM (Facultad de Filosofía y Letras). Docente y administrativa en la Universidad Intercontinental. Estudiante de la Maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas, CECTE, ILCE.

Módulo de Investigación

  • Trabajo parcial 1
  • Trabajo parcial 2
  • Proyecto de evaluación
  • Presentación power point
  • Trabajo final 2do. taller
  • Glosario
  • Reporte final

martes, 19 de mayo de 2009

Estrategia de lectura



1. Tener claros los objetivos de la lectura.
2. Realizar una búsqueda de información que de pauta a la activación de los conocimientos previos del lector acerca del contenido del texto; revisando portada y contraportada en el caso de los libros.
3. Hacer predicciones acerca de lo que trata el tema del texto.
4. Diseñar los símbolos o colores a utilizar como marcadores de los aspectos relevantes o palabras clave contenidos en el texto.
5. Realizar una lectura rápida para buscar las palabras clave o palabras de significado desconocido, colocando marcas en ellas.
6. Buscar el significado de las palabras cuyo significado se desconozca.
7. En cada una de las etapas de lectura, hacer pausas para ir reflexionando acerca del mensaje del autor.
8. Realizar una primera lectura de comprensión, colocando marcas en los párrafos que sean significativos de acuerdo a la investigación que se realiza, respetando el diseño de marcas preestablecido (De acuerdo a la relevancia es la marca que se coloca).
9. Realizar una segunda lectura, regresándose en los párrafos de difícil comprensión para poder relacionarlo con párrafos anteriores y comprender el mensaje del autor. Modo recursivo de la lectura.
10. Realizar una tercera lectura, con una dinámica similar a la anterior, reflexionando y analizando para aprehenderse del conocimiento contenido en texto.

1 comentario:

  1. 1. Tener claros los objetivos de la lectura.
    2. Realizar una búsqueda de información que de pauta a la activación de los conocimientos previos del lector acerca del contenido del texto; revisando portada y contraportada en el caso de los libros.
    3. Hacer predicciones acerca de lo que trata el tema del texto.
    4. Diseñar los símbolos o colores a utilizar como marcadores de los aspectos relevantes o palabras clave contenidos en el texto.
    5. Realizar una lectura rápida para buscar las palabras clave o palabras de significado desconocido, colocando marcas en ellas.
    6. Buscar el significado de las palabras cuyo significado se desconozca.
    7. En cada una de las etapas de lectura, hacer pausas para ir reflexionando acerca del mensaje del autor.
    8. Realizar una primera lectura de comprensión, colocando marcas en los párrafos que sean significativos de acuerdo a la investigación que se realiza, respetando el diseño de marcas preestablecido (De acuerdo a la relevancia es la marca que se coloca).
    9. Realizar una segunda lectura, regresándose en los párrafos de difícil comprensión para poder relacionarlo con párrafos anteriores y comprender el mensaje del autor. Modo recursivo de la lectura.
    10. Realizar una tercera lectura, con una dinámica similar a la anterior, reflexionando y analizando para aprehenderse del conocimiento contenido en texto.

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